DVD – Phoenix

Argumento:

Junio de 1945. La 2ª Guerra Mundial está llegando a su fin y para Nelly, superviviente de Auschwitz, es hora de regresar a su Berlín natal, gravemente herida y con la cara deformada. Lene, amiga suya de antes de la guerra y perteneciente a la Agencia Judía, le ayudará a instalarse. Phoenix

Tras someterse a una dura operación de reconstrucción facial, y a pesar de las advertencias de su amiga Lene, Nelly se empeña en localizar a su marido Johnny, el amor de su vida. Toda la familia de Nelly murió durante el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió.

Cuando Nelly le encuentra, su esposo no la reconoce. Sólo ve en ella a una mujer que le recuerda a su esposa.

Nelly aceptará la propuesta de Johnny de hacerse pasar por su esposa, cuyo fin es reclamar la herencia de su supuesta viuda, para averiguar si su marido le amó realmente y si la traicionó.

Crítica:

Esta película es un disparate desde el principio hasta el final. ¿Cómo puede catalogarse esto como un “drama”?  Podría perfectamente ser calificado como una de las peores películas del género de “ciencia ficción”.

Me incomoda, hiere y molesta profundamente que el tema escogido por el guionista (basándose en una novela de Hubert Monteilhet) haya sido el Holocausto. Es un agravio a las víctimas. Más aún, todo esto es un insulto a la inteligencia del espectador.

A medida que avanza la película, uno no sabe si reír o llorar: la reconstrucción del rostro, la manera como localiza a su marido, el hecho de que éste no reconozca a su mujer por la voz, la escenita final al piano con el tatuaje en el brazo…

La película es muy ridícula, el guión es absurdo e increíble, los actores son pésimos…

¿De verdad que esto ha sido presentado en el Festival de San Sebastián? ¿En serio que ha conseguido el Premio a la Crítica FIPRESCI como dicen en la carátula del DVD?

Título: Phoenix

Título original: Phoenix

País: Alemania

Estreno en España: 4 junio 2015

Productora: Schramm Film Koerner & Weber

Distribuidora: Cameo

Director: Christian Petzold

Guión: Christian Petzold y Harun Farocki

Fotografía: Hans Fromm

Música: Stefan Will

Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Uwe Preuss, Imogen Kogge, Eva Bay, Kirsten Block, Megan Gay, Valerie Koch

Duración: 98 min.

Anuncios

3 responses to “DVD – Phoenix

  • Jesús

    Pues a mi la verdad me gustó mucho esta película. La película se deja ver bien y me mantuvo intrigado hasta el final. Y los actores muy bien.

  • Brujuleador

    La vi cuando la estrenaron ,no me disgustó ,si es cierto q no acabe de entender cómo no la reconocía ,pero viendo la locura de lo q supone para una persona retornar despues de sobrevivir a un campo y el cambio psíquico y físico y toda la locura emocionar q abofetea …podria entenderse .Por otro lado el final ,ha sido tal vez el mejor final q puede tener esta película con argumento tan extraño, yo la doy un seis …….aunq solo sea por el final .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s