El niño en la cima de la montaña

Sinopsis:

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. El niño en la cima de la montaña

Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso.

En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Crítica:

Escrito por el mismo autor de “El niño con el pijama de rayas“, best-seller mundial que fue llevado al cine con gran éxito. Comencé su lectura con cierto resquemor: pensaba encontrar un texto simplón dirigido a grandes audiencias… buscando un nuevo éxito editorial.

Sin embargo, me he topado con un escrito fresco, bien hilado, que mantiene el ritmo en todo momento y el suspense en su justa medida; un escrito perfectamente sostenido sobre hechos históricos y con una trama final emocionante e inesperada.

Por último, quiero destacar la extraordinaria traducción realizada por Patricia Antón de Vez. Algo, al parecer, cada vez más complicado de encontrar.

Sin dudarlo, este libro bien merece convertirse en el guión de una exitosa película.

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Año: abril 2016

Páginas: 251

Anuncios

5 responses to “El niño en la cima de la montaña

  • elena2704

    Muy interesante la trama.
    Ahora la aventura será tratar de conseguir el libro acá en Colombia
    Saludos y gracias por compartir la reseña

  • elena2704

    jajajaja fíjate que si aunque no está propiamente en Colombia. Se pide a USA y de allí lo reenvían!!! La compra se hace por medio de una empresa intermediaria asociada también con Ebay.
    Por rapidez en la adquisición del producto siempre pienso en la búsqueda en las librerías locales. Además lo quiero en papel prioritariamente. Sigo siendo clásica y anticuada en el tema de la lectura.
    En fin, si debo plegarme a otras condiciones pues simplemente lo haré ya que tengo mucho interés en leerlo.
    Saludos

  • Elvira Endo Alvarado

    Conseguido el libro para leerlo “virtualmente”. Espero el próximo fin de semana largo para comenzarlo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s