DVD – Hijos del Tercer Reich

Argumento:

Miniserie de 3 episodios, considerada como la versión alemana de “Hermanos de sangre“.

Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm y Friedhelm, partirán al frente del este. Charlotte ‘Charly’, enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el frente. La brillante Greta sueña con convertirse en cantante, mientras su novio Viktor, judío, trabaja como sastre con su padre. Hijos del Tercer Reich

Los cinco amigos prometen volver a encontrarse después de la contienda, que calculan que será breve. Pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre.

Crítica:

La película (dividida en tres capítulos de aproximadamente hora y media de duración, cada uno) quiere destacar que la moralidad del ser humano puede ser capaz de lo más grande y de lo más ruin. Y a buen seguro que lo consigue: no muestra a los personajes ni como héroes ni los exculpa de sus acciones. Sencillamente ofrece una visión realista de lo que vivieron millones de alemanes durante la II Guerra Mundial.

Buenos actores (desconocidos para la mayoría, pero con interpretaciones muy convincentes), un trabajado guión, decorados muy realistas y estudiados hasta el mínimo detalle… aunque, por poner un “pero”, con unos efectos algo exagerados en las escenas bélicas (que hacen que, a veces, más que una película, parezca un telefilm).

El espectador se ve rápidamente inmerso en la historia, un desgarrador drama que nos recuerda que, en una guerra, todos pierden.

En esos 270 minutos, hay algunos guiños a películas magistrales del cine de la Shoah, como puede ser la entrada de los protagonistas al piano bar Sztuka en la calle Leszno (Varsovia), actualmente cerrado a cal y canto, que aparece en la maravillosa película “El pianista“, de Roman Polanski. Película de cabecera de mi buena amiga, investigadora e incansable compañera de viaje Maca Lajo.

Y aunque el final me resultó, en cierta medida, poco creíble, estamos ante un buen trabajo que merece la pena. Engancha hasta el final… y se puede disfrutar en un cine de verano con un paquete de pipas.

Título: Hijos del Tercer Reich

Título original: Unsere Mütter, unsere Väter

País: Alemania

Estreno: 2013

Producción: ZDF

Distribuidora: Divisa

Director: Philipp Kadelbach

Guión: Stefan Kolditz

Música: Fabian Römer

Fotografía: David Slama

Reparto: Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Christiane Paul, Bernd Michael Lade, Sylvester Groth, Alina Levshin, Hildegard Schroedter, Karina Plachetka

Duración: 270 min.

Anuncios

One response to “DVD – Hijos del Tercer Reich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s