Casa de Anne Frank

¡Cuántas veces habré visitado este lugar! ¡Y cuántas veces más volveré a entrar en él!

Quien haya leído el famoso y emocionante Diario, agradecerá poder contar con una extraordinaria herramienta que ayude a ubicar cada rincón de la oficina-almacén, así como a desenvolverse por la “Casa de atrás”.casa-anna-frank

Se trata de una maqueta, con piezas troqueladas de cartón, para montar la casa de Anne Frank (situada en la Prinsengracht 263, de Amsterdam), que recomiendan para niños mayores de 10 años y cuyo montaje puede llevar unas 3 a 5 horas.

Está a la venta tanto en la tienda situada en la casa museo de Amsterdam, como en la exposición monográfica sita en Berlín (en la Rosenthaler Strasse). También se puede conseguir a través de su página web.

La caja incluye detalladas instrucciones y un breve documento que responde a las 10 preguntas más frecuentes que todos nos hacemos acerca del lugar y de los allí escondidos. He disfrutado montándola y sé que voy a acudir a ella a menudo, como medio de consulta. Desde hoy, ocupa un importante lugar en mi despacho.

Es posible encontrar la información histórica en español, sin coste alguno, en www.annefrank.org/model

Anuncios

3 responses to “Casa de Anne Frank

  • elena2704

    Hola desde Colombia!

    Yo he estado tres veces en la casa de Ana Frank y se que iré otras dos, cinco, diez, veinte veces!!! Todas las que pueda.

    Ana Frank fue el primer testimonio que lei sobre la Shoah cuando yo tenia apenas 10 u 11 años (a esa edad le hice leer también el libro a mis dos hijas).

    Ana Frank me abrió las puertas a un tema-fetiche para mi: el Holocausto, los campos de concentración, los movimientos de resistencia.

    Aplaudo la iniciativa de que se difunda su historia y que a través de algo didáctico como una maqueta que ellos mismos puedan armar, las generaciones más jóvenes perpetúen la memoria de esta adolescente a quien no podemos dejar morir por segunda vez.

    Abrazos.

    (He seguido tu recomendación y he empezado a ver en Netflix “Ha vuelto”)

  • Casa de Anne Frank – AAPI

    […] Por Jesús Maguregui In: https://maguregui.wordpress.com/2017/01/13/casa-de-anne-frank/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s