Los juicios de Bergen-Belsen

Un buen libro. Esto que tenemos ahora en las manos es lo que se puede definir como un buen libro. Contiene una recopilación de las crónicas que fueron apareciendo en el diario ABC durante el juicio a los sospechosos acusados de crímenes de guerra, realizados durante la vigilancia de prisioneros en el campo de concentración de Bergen-Belsen (Alemania).los-juicios-de-bergen-belsen

El adolescente almeriense José Jesús Fornieles recortó y coleccionó las crónicas procedentes del Tribunal que les juzga. Hablamos del año 1945.

Han transcurrido 71 años y José Jesús, ayudado por sus hijos Alfonso y Javier, se pone manos a la obra y ordena aquellos recortes, que ahora ven la luz en forma de libro.

Son crónicas breves, bien redactadas y que sintetizan a la perfección lo sucedido y lo relatado durante las vistas del juicio.

Las numerosas fotografías (sobre todo los retratos en primer plano) de los criminales, facilitados por Yad Vashem y que acompañan al texto, enriquecen aún más el libro. Confiésenlo: al igual que yo, se quedarán mirando fijamente cada uno de los rostros, tratando de comprender qué les pudo motivar a cometer semejantes atrocidades contra seres humanos indefensos.

Libro muy recomendable.

Autor: Sin autor definido. Contiene las Crónicas del ABC, año 1945

Editorial: Confluencias

Año: 2016

Páginas: 165

Anuncios

One response to “Los juicios de Bergen-Belsen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s