Múnich 1933 – 1945

Bajo el régimen de Adolf Hitler, Múnich fue considerada la «Capital del Movimiento». Desde 1931, el Partido Nacional Socialista Alemán (también conocido como Partido Nazi) convirtió esta bellísima ciudad en su centro administrativo. Fue aquí donde el Führer tuvo su residencia privada hasta su fallecimiento en 1945. También aquí tuvo lugar el nacimiento de las temidas SS (Schutzstaffel) y desde aquí se extendió su reinado de terror por todo el Reich alemán.

Según las ideas de Hitler, Múnich, al igual que Berlín, debía ser remodelada con grandes bulevares y edificios de grandeza monumental, proyecto que encargó a su arquitecto favorito, Albert Speer.

Esta guía histórica, perteneciente a la colección «Past Finder» y prevista para llevar cómodamente en el bolsillo, lleva al lector a los lugares más importantes de este periodo de la historia de la ciudad, muchos de ellos poco conocidos y fuera de los circuitos turísticos. Es muy completa y ofrece detalles muy interesantes acerca de los edificios y los sucesos relacionados con ellos. También útiles resultan los mapas a color para el viajero que intenta orientarse por la ciudad, y que le ayudarán a diseñar su propio itinerario.

Mi primera visita a Múnich la realicé desafortunadamente sin esta guía. Aún así, tengo grabado mi itinerario casi a fuego en mi memoria. Pero Múnich es una ciudad a la que se debe regresar, una y otra vez. Y con esta estupenda guía será una experiencia mucho más excitante. Absolutamente aconsejable hacerse con un ejemplar, por cierto, bastante económico.

Autor: Maik Kopleck

Editorial: Ch. Links Verlag

Páginas: 107


Deja un comentario