Max y Helen

El legendario Simon Wiesenthal tuvo un objetivo claro toda su vida: La caza de los criminales nazis que habían conseguido escapar de la Justicia. Sus investigaciones llevaron a juicio a más de 1.100 responsables del Holocausto.

Aunque hace uso de nombres ficticios, ésta es una historia real. Cuando Wiesenthal estaba a punto de cerrar el cerco sobre un nazi prófugo, dos judíos sobrevivientes se presentaron ante él y le pidieron que abandonara la pista de ese criminal de guerra, dejándole libre. El autor consigue combinar el horror del entorno histórico con la profunda humanidad de los sentimientos de sus protagonistas, Max y Helen.

Escrito en forma de novela corta, el suspense engancha al lector desde el principio hasta el final. ¿Cuál es el secreto que debe mantener la pareja? ¿Cuál es el vínculo del nazi perseguido con esta pareja de sobrevivientes? Finalmente, Wiesenthal decidió deponer su férrea voluntad de justicia, en este caso. De este modo, podía continuar la historia de amor que comenzó en un campo de exterminio.

Simon Wiesenthal (1908-2005) sobrevivió al Holocausto. Gracias a su minucioso trabajo de investigación, su despacho aportó la información necesaria para capturar a Adolf Eichmann en 1960, estando escondido en Argentina. Tras el juicio, del que se hizo eco el mundo entero, consiguió los recursos necesarios para la identificación y captura de algunos de los criminales nazis que habían conseguido escapar.

Autor: Simon Wiesenthal

Editorial: Gedisa

Páginas: 173

Precio: 12,50 euros


Deja un comentario