Irena Sendler

Sinopsis:

Irena Sendler fue una mujer valiente y poco convencional que, movida por su sentido de la justicia, se convirtió en una heroína anónima del Holocausto. Irena Sendler

Su implicación política y sus firmes principios la llevaron a combatir la barbarie nazi y arriesgar su vida para salvar la de miles de niños confinados en el gueto de Varsovia.

Su legado es un ejemplo de generosidad y compromiso con la vida y los derechos humanos.

Crítica:

Ejemplar perteneciente a la colección «Grandes mujeres» de la editorial RBA Coleccionables que se puede adquirir en kioscos. Cada libro está dedicado a una gran mujer, un relato cargado de emoción y detalles sorprendentes. Se incluyen fotografías que nos revelan su vida más íntima.

Hace años que tenía ganas de conocer algo más en profundidad la vida de Irena Sendler, cuya historia se hizo conocida cuando fue propuesta al Premio Nobel de la Paz.

En mis viajes a Varsovia he pateado las calles que, en el libro, se mencionan. Incluso visité el orfanato de Janusz Korczak y la prisión de Pawiak. Este libro realiza un exhaustivo viaje en el tiempo y nos lleva a conocer a una joven Irena, y nos detalla sus arriesgadas acciones para lograr salvar a miles de niños, junto con un grupo de valientes compañeros.

Biografía de rápida lectura y bien documentada.

Autora: Teresa Solana

Editorial: RBA Coleccionables

Año: 2019

Páginas: 189

 


3 respuesta a «Irena Sendler»

  • Marceko Alfredo Núñez

    No puedo dejar de pensar en la valentía y coraje(gran valor) de Irene, cuando pienso que cuando fue arrestada le quebraron las piernas, para que dijera donde estaban los niños que escondia..me quebre dos veces y el dolor es muy fuerte…me imagino ella que esa quebradura fue intencional y vaya a saber de que forma brutal fue echa….y no confesó, amén de otras torturas que padeció…Admirable ….

  • Elvira

    Realmente una gran mujer, una heroína que lo arriesgó todo para salvar del horror a más de 2.500 niños.
    Recomiendo también Los niños de Irena (Tilar J. Mazzeo) y La madre de los niños del Holocausto (Anna
    Mieszkowska)
    Saludos

Deja un comentario