Argumento:
Lo más sobresaliente de Olympia es el comienzo: la cámara se desliza entre un conjunto de estatuas clásicas griegas. Un virtuoso encadenamiento de planos da vida a una de ellas, el Discóbolo de Mirón, convirtiéndola en un joven atleta que se mueve ágilmente.
Esta conexión entre el pasado y el presente muestra que la intención del film es la de trascender su condición de documento periodístico y convertirse en una obra artística.
Tras este prólogo experimental, la sucesión posterior de pruebas deportivas rodadas desde una increíble variedad de puntos de vista, buscando siempre el ángulo más interesante y más estético de cada atleta, convierte al film en una de las cumbres del cine documental y en uno de los títulos técnicamente más innovadores de la historia.
Crítica:
Documental sobre los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Berlín en 1936. Dividida en dos partes de 118 y 107 minutos, respectivamente, el atletismo ocupa buena parte de su metraje, incluida la primera parte en su integridad.
Los títulos de ambos largometrajes son Olimpiada y Juventud Olímpica.
La segunda parte incluye imágenes de gimnasia, vela, pentatlón, decatlón, hockey sobre hierba, polo, fútbol, ciclismo, hípica, remo, salto y natación.
Título: Olympia
Título original: Olympia
País: Alemania
Estreno: 1938
Producción: Tobis Filmkunst
Director: Leni Riefenstahl
Guión: Leni Riefenstahl
Música: Herbert Windt
Fotografía: Willy Zielke, Hans Ertl, Walter Frentz, Kurt Neuber, Hans Scheib
Duración: 225 min.
18/11/18 at 17:22
Muchas gracias, esta gran señora innovo una nueva óptica de luz sombras y contrastes para en cine-documental de los años 40, terminó sus días haciendo grandes producciones-documentales en la selva Africana así como en las profundidades del mar, muchas gracias.
18/11/18 at 17:31
Efectivamente fue una mujer muy avanzada para su época y su trabajo siempre fue considerado pronazi, injustificadamente a mi parecer.