DVD – SS Hell Camp

Argumento:

En un campo de concentración, una bella científica (teniente de la SS) ultima un experimento que considera será de utilidad para el III Reich: se trata de una criatura despiadada, un híbrido humanoide, creado con la misión de violar brutalmente y despedazar víctimas del enemigo.SS Hell camp

Pronto comenzarán las primeras pruebas con las reclusas para probar el arma secreta más cruel y sanguinaria del ejército nazi.

Paralelamente, se desarrolla una historia acerca la Resistencia italiana.

Crítica:

Entiendo que el título en español «La bestia en calor» en realidad pretende decir, algo así, como la bestia cachonda o la bestia caliente.

Si alguien, por eso de ver corretear mujeres desnudas y hombres violándolas estando vestidos, se pensaba que esto podría ser calificada como película del género «nazixplotation», está muy equivocado.

A los problemas técnicos propios de una película de aquellos años, agravados por el bajo presupuesto (que se traduce en mal sonido, baja iluminación y abuso del filtro azul para simular escenas nocturnas), se le unen factores que consiguen que esta película se pueda considerar de humor:

  • La esvástica gigante que cuelga de un balcón gira en sentido contrario.
  • Lo mismo ocurre con la esvástica del brazalete de la mujer teniente (supuesta científica).
  • Los soldados y oficiales nazis son morenos, con aspecto italiano, pelo yéyé y están en el polo opuesto al estereotipo ario. Los uniformes son muy cutres, el vestuario de los partisanos no tiene nada que ver con la época (de hecho, parecen haber salido de un guateque de los años 80) y los niños que corren por el pueblo lo hacen con pantalones tipo campana. De chiste.
  • No sé a quién se le ha ocurrido diseñar una esvástica troquelada de color rojo y situarla en mitad del jardín, como si se tratara de una estatua o un adorno. En una escena, la sombra del cámara que rueda la escena sale reflejada precisamente en dicha esvástica.
  • Las peleas son lo más parecido a aquellas películas de Bud Spencer y las bofetadas y puñetazos son absolutamente ridículas. En la ropa tendida al sol, durante una persecución, aparece un calzoncillo rojo de los que se venden en cualquier comercio actual. Más patética resulta la risa diabólica de la teniente científica.

Imagino que por motivos de censura (o por reducción de metraje) hay algunos trozos de película que no están doblados al español.

En un cubículo de unos 50 metros cuadrados el director nos quiere mostrar las diferentes torturas que se le pueden ocurrir: un violador dentro de una jaula (con aspecto de garrulo), aplicación de electrodos en zonas íntimas, ahogamiento y latigazos, desprendimiento de uñas con alicates, poner un roedor sobre el preso y calentar el cubo para que acabe perforando a mordiscos la tripa (aquí utilizan 2 conejitos de indias muy monos, en lugar de ratas)…

Una de las peores películas que tengo en mi videoteca.

Título: La bestia en calor

Título original: La bestia in calore

País: Italia

Estreno: 1977

Producción: Eterna Film

Distribuidora: Tema Distribuciones

Director: Luigi Batzella

Guión: Lorenzo Artale

Música: Giuliano Sorgini

Fotografía: Ugo Brunelli

Reparto: Macha Magall, Gino Turini, Edilio Kim, Xiro Papas, Salvatore Baccaro, Giuseppe Castellano, Brad Harris, Benito Pacifico, Alfredo Rizzo, Brigitte Skay

Duración: 86 min.


Deja un comentario