Hitler y las mujeres

La personalidad de Hitler continúa fascinando a las multitudes, hasta el punto de que el mercado nunca se satura de libros sobre él o sobre la época en que vivió. Los lectores intentan saber cada vez más cosas sobre este personaje. Numerosos aspectos de su vida siguen siendo, aún hoy, un misterio.

Aunque la cuestión de su responsabilidad no ha sido puesta en duda, sus motivaciones y sus intenciones son aún poco conocidos. Es necesario, pues, recoger los testimonios de todos aquellos que le conocieron y multiplicar los puntos de vista para poder tener una idea más exacta de la verdad.

Entre los posibles enfoques de la personalidad de Hitler está el aspecto de su relación con las mujeres y, en especial, con Eva Braun, que debió conocer mejor que nadie a aquel hombre reservado y hermético, entregado por completo a la política.

A través de las mujeres que le conocieron y de Eva Braun, que le fue fiel en todo momento y que se mantuvo a su lado hasta el final, aparece una nueva imagen del Führer, más humana y asequible. Se intuyen rasgos extraños de su comportamiento amoroso, que han sido mucho tiempo debatidos por psiquiatras. Y de este modo se recompone, desde una faceta distinta, la personalidad íntima de una figura conflictiva.

Este libro me lo consiguió mi hermano en México DF, en una de esas maravillosas librerías de libros usados. Pero considero que los autores han desperdiciado una estupenda ocasión para aclarar la influencia de las mujeres en Hitler. Siendo de la Editorial Planeta, fue impreso en México y la traducción deja mucho que desear.

El argumento del libro, descrito en la contraportada, es muy prometedor. Sin embargo, hay varios capítulos en los que no existe vinculación alguna con la temática principal del libro: las mujeres y Hitler.

Este libro no aporta nada nuevo y se centra, sobre todo, en la figura de Eva Braun. Una mala recopilación de información ya conocida.

Autores: J.M. Charlier y J. de Launay

Editorial: Planeta

Páginas: 176

Precio: 79 pesos mexicanos


Deja un comentario