DVD – Años de pesadilla

Argumento:

William Shirer es un periodista americano que trabaja, como reportero, en la Alemania de 1930. Tanto William como su esposa Tess son testigos de la ascensión del nazismo y su creciente opresión.Años de pesadilla

Ambos se enfrentan contra la censura del régimen nazi, como corresponsales de guerra, y protagonizan momentos de tensión y lucha con valor e integridad, contra la Propaganda y los manipuladores más poderosos de todos los tiempos.

Con la sombra del inicio de la II Guerra Mundial cada vez más cercana, William Shirer luchará por poner a su esposa y a su hija a salvo, en los Estados Unidos.

Crítica: 

Se trata de una mini serie de 2 DVDs basada en el libro «Auge y caída del Tercer Reich«, del propio William L. Shirer. Este conocido periodista fue testigo del auge y subida al poder del nazismo.

Está basada en la historia real de William y Tess Shirer y se trata de una adaptación para televisión del famoso libro.

Pese a su larga duración, «Años de pesadilla» no se hace pesada: está llena de acción y suspense y resulta especialmente recomendable para todos aquellos interesados en la II Guerra Mundial.

Título: Años de pesadilla

Título original: The nightmare years

País: EE.UU.

Estreno: 1989

Producción: X Filme Creative Pool

Director: Anthony Page

Guión: Christian Williams, Bob Woodward

Música: Vladimir Cosma

Fotografía: Ernest Vincze

Reparto: Sam Waterston, Marthe Keller, Kurtwood Smith, Ronald Pickup, Peter Jeffrey, Frederick Jaeger, Walter Gotell, Garrick Hagon, Michael Wolf

Duración: 374 min.


Deja un comentario