La historia del número 48915

Sinopsis:

Escrita para cumplir una promesa concebida en el momento más oscuro de la historia humana, esta historia sencilla y elocuente se extiende por la geografía de la solución final nazi. La historia del número 48915

Rachel (“Roma” en polaco), la hija adolescente de un periodista, nos transmite sus experiencias de colegiala junto a sus compañeros de clase en el marco del gueto de Varsovia ocupado por los alemanes.

Roma es testigo y partícipe del levantamiento del gueto de Varsovia. Forzada a salir de su
escondite por el fuego y el humo de los nazis, se enfrenta con valentía a la realidad de las cámaras de gas y de los campos de concentración de Polonia y Alemania.

Originalmente escrita en polaco, se trata de una historia inolvidable y reveladora de supervivencia.

Crítica:

Here there is no why” (“Aquí no hay un porqué” en castellano) es el título de esta obra en su versión en lengua inglesa.

Rachel Roth ha hablado ante innumerables audiencias de niños y adultos, en las escuelas, universidades y sinagogas, así como en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Divide su tiempo entre Nueva York y Tel Aviv.

El libro es ameno y se lee con facilidad. Tal y como su subtitulo indica “Memorias de supervivencia de una adolescente en el Holocausto“, contiene una descripción cronológica de lo sucedido durante ese periodo. Aún así, me incomoda encontrarme con testimonios que se han “enriquecido” con los conocimientos postbélicos porque, en mi opinión, dejan de ser autobiográficos para convertirse en reconstrucciones del Holocausto. Entiendo que es difícil novelar un testimonio.

Por último, no esperaba encontrarme, en un libro publicado por Amazon, la infinidad de fallos ortográficos que he encontrado (prácticamente uno por página… y el libro tiene una cuantas páginas). Comprendo que la edición es muy sencilla y el precio es muy razonable… pero soy radicalmente contrario a la publicación de ediciones sin revisión previa.

Autor: Rachel “Roma” Roth

Editorial: Amazon Media

Año: Desconocido

Páginas: 467

Anuncios

2 responses to “La historia del número 48915

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s