DVD – El Diario de Ana Frank

Argumento:

Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar del horror de la persecución nazi, Otto Frank esconde a su mujer y a sus dos hijas, Anne y Margot, en un ático abandonado de Ámsterdam durante dos años.

El diario de Ana Frank - The Diary

Escondidos en un Anexo a sus oficinas, lo que se conoce como la “Casa de atrás” (“het Achterhuis“), esta extraordinaria vivencia quedará reflejada en una épica adaptación cinematográfica sobre uno de los documentos más conmovedores que han aparecido tras la II Guerra Mundial: el diario de Anne Frank, una niña judía de 13 años.

Critica:

Aún tengo en lista de espera varias adaptaciones cinematográficas del Diario más famoso del mundo. Todas ellas irán saliendo a la luz en este blog, aunque dudo si las demás estarán a la altura, porque esta adaptación me ha gustado sobremanera.

Son varios los hechos que me atrajeron de ella: que se rodara en 1959, tras el éxito de la adaptación teatral y con gran fidelidad al Diario, que el propio Otto Frank se encargara de la selección de la actriz que representaría a Anne, y que los exteriores se filmaran en Ámsterdam, en los alrededores de la verdadera casa.

Pero lo que más me atrajo es el cuidado que se puso en la recreación del interior de la casa (en un estudio de Hollywood). Se quiso lograr que la película pareciera lo más real posible. Para ello, Otto Frank y Johannes Kleiman, una de las personas que habían ayudado a ocultar a la familia, fueron llevados como ayudantes técnicos, para que el escenario pudiera ser reconstruido según sus recuerdos.

En blanco y negro, la imagen es de muy buena calidad. Logran transmitir el agobio de los primeros días, el terror a ser escuchados por los trabajadores, así como el aburrimiento y las continuas fricciones entre los habitantes.

Sin embargo, el sonido es de muy baja calidad y me gustaría saber si el armario que escondía la puerta de acceso giraba de izquierda a derecha (como se muestra en la película) o bien al revés (como se puede ver cuando se visita la Casa de Anne Frank). He de suponer que debe ser como se presenta en la película, estando Otto Frank en el equipo técnico.

Aunque la película no fue un éxito comercial, estuvo nominada a ocho premios Oscar de los que ganó tres. A mí me ha emocionado. Nuevamente.

Título: El Diario de Ana Frank

Título original: The Diary of Anne Frank

País: EE.UU.

Estreno: 1959

Producción: 20th Century Fox

Distribuidora: 20th Century Fox

Director: George Stevens

Guión: Frances Goodrich

Música: Alfred Newman

Fotografía: William C. Mellor

Reparto: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath, Ed Wynn

Duración: 170 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s