DVD – El hombre del corazón de hierro

Argumento:

Año 1942. El III Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la II Guerra Mundial: Antropoide. El hombre del corazón de hierro

Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik y Jan Kubis, son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heydrich, jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela “HHhH”, siglas que corresponden a la frase en alemán “Himmlers Hirn Heiβt Heydrich“, es decir “el cerebro de Himmler se llama Heydrich”.

Crítica:

Seria, sólida, convincente, bien construida y fiel a la historia. A diferencia de la película “Operación Anthropoid“, ya comentada en este blog, en esta ocasión se juega con idas y venidas en el tiempo, alrededor del momento cumbre que todos esperamos, el atentado.

Esto consigue darle un cierto dinamismo y mantener una línea de suspense durante toda la película. En aquella otra película, recuerdo cómo el director se recreaba con las escenas finales en la cripta de la Iglesia, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Personajes creíbles, escenarios muy bien cuidados… en definitiva, una extraordinaria adaptación de la novela de Laurent Binet. Escalofriantes recreaciones de los fusilamientos, las intervenciones de los Einsatzgruppen, la aniquilación de la población de Lidice… Merece la pena verla.

Título: El hombre del corazón de hierro

Título original: The man with the iron heart

País: Francia

Estreno: 2017

Producción: Légende Films

Distribuidora: The Weinstein Company

Director: Cédric Jimenez

Guión: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez

Música: Guillaume Roussel

Fotografía: Laurent Tangy

Reparto: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O’Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, James Fred Harkins Jr., Kristóf Ódor

Duración: 120 min.

Anuncios

2 responses to “DVD – El hombre del corazón de hierro

  • Marcelo

    ” Reinhard Heydrich, jefe de las SS, la Gestapo”.
    Hola estimadisimo amigo. Me parece que hay un error fundamental aqui..no era jefe de la gestapo ni las SS, sino del SD. Y luego designado protector de Bohemia y Moravia.
    Tal vez me equivoque con lo de la Gestapo, pero no con lo de las SS.
    Es que el organigrama de estas fuerzas de seguridad del reich, los colocaba a veces en una posición de subordinados respecto a una rama y al mismo tiempo como superiores en jerarquía de esa misma rama del SD o las SS o la Gestapo. Era complejo. Si estoy equivocado me gustaria saberlo. Esto me ha intrigado siempre..

    • Jesús Maguregui

      Querido Marcelo: Efectivamente, hay cierta confusión al respecto, pero se sabe con seguridad que Reinhard Heydrich fue Jefe de la Gestapo (Policía Secreta) antes de la II Guerra Mundial. Más tarde, Jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich (que agrupaba a la Gestapo, a la Policía Criminal o Kripo y a los Servicios Secretos, o SD). Además fue nombrado Responsable del Protectorado de Bohemia y Moravia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s