DVD – Suite francesa

Argumento:

Lucile Angellier es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, que lucha en el frente contra los alemanes. Mientras tanto, lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Suite francesa

Ambas viven, en cierta medida, ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad, huyendo de la ocupación. A estos refugiados, que son acribillados por la aviación alemana en su peregrinar a ningún lugar, le sigue un regimiento de soldados alemanes que van estableciendo sus residencias en ciertos hogares del pueblo.

Al teniente Bruno, un elegante y refinado oficial alemán, se le encarga vivir en el domicilio de los Angellier. Y aunque Lucile y su suegra le ignoran al ver su intimidad invadida por su presencia, poco a poco surgirá una atracción que se acabará convirtiendo en amor.

Crítica:

Irène Némirovsky, judía de origen ucraniano asesinada en Auschwitz, escribió sólo 2 de los 5 volúmenes de una novela. Una obra inacabada cuyo manuscrito (escrito en letra minúscula en un pequeño cuaderno) no quiso leerlo su hija por miedo a encontrar algo muy doloroso. Cuando por fin se aventuró (en 2004) encontró una novela inacabada que se convertiría en uno de los mayores éxitos de ventas sobre la II Guerra Mundial.

En el fondo se trata de un dramón bélico, de bella factura y diseño, magníficos decorados, vestuarios muy cuidados, extraordinaria localización, efectos especiales bien realizados y con grandes interpretaciones: la horrible madrastra (la suegra), la cenicienta enamorada de su alejado marido, aunque ahora confundida por una partitura de música, y un apuesto nazi, menos malo de lo habitual porque se nota que es culto y sensible.

Me he aburrido durante gran parte de la película. Tiene muchos ingredientes para ser recordada como una de las grandes dentro de su género… pero algo le pasa, no sé qué es… no sé si es el ritmo, no sé si es la música… que se me hace muy cuesta arriba.

Confieso que lo que más me ha gustado es leer los créditos del final. Me ha decepcionado no sentirme enganchado durante toda la película. Si acaso, en algunos momentos… pero contados con los dedos de una mano. A mí me ha resultado un peñazo.

Título: Suite francesa

Título original: Suite française

Países: Canadá, Francia, Reino Unido

Estreno: 2015

Co-Producción: Alliance Films / Qwerty Films / Scope Pictures

Distribuidora: eOne

Director: Saul Dibb

Guión: Matt Charman, Saul Dibb (basándose en la novela de Irène Némirovsky)

Fotografía: Eduard Grau

Reparto: Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Sam Riley, Eileen Atkins, Lambert Wilson, Harriet Walter, Tom Schilling, Clare Holman, Niclas Rohrwacher, Deborah Findlay, Eric Godon

Duración: 107 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s