DVD – Remember

Argumento:

Zev y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.

Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde.Remember

La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentra cara a cara con él, volverá su vida del revés.

Crítica:

Antes de nada, una pequeña puntualización: en la contraportada del DVD se eleva a “comandante” el cargo del nazi a quien buscan y quieren vengar. Sin embargo, en la película se refieren a él, en varias ocasiones, como “blockführer”, que era un SS encargado de la vigilancia y control de varias barracas (desde unos 200 a unos 1.000 prisioneros, dependiendo del tamaño del campo). El blockführer supervisaba el trabajo diario y la distribución de comida, siempre ayudado por los kapos.

A pesar de no alcanzar la graduación de Comandante, lo cierto es que, en los campos de exterminio, el manejo del Zyklon B durante la gasificación de prisioneros era realizado precisamente por blockführers. No tiene mayor importancia, pero a cada cosa, su nombre.

De nuevo nos encontramos un guión que recurre al manido Holocausto para tratar de conseguir más adeptos. Sin embargo los pilares sobre los que se basa la trama dejan bastante que desear, salvo por la interpretación de los actores principales, y tan sólo por el hecho de que son personas mayores y se limitan a actuar como ancianos que son. No hay nada de especial en ello. Es como el torero que actúa de torero en alguna película.

Las cuatro diferentes situaciones a las que se enfrenta el protagonista tienen sus más y sus menos. En mi opinión, es la que tiene lugar con el neonazi (hijo de uno de los posibles candidatos), la que más se desmadra y pierde el hilo argumental. Por un momento casi se convierte en una película al más puro estilo Quentin Tarantino. Horror.

El final no es del todo malo por el efecto sorpresa (a pesar de que la interpretación de todos los actores secundarios es bastante memorable). Pero más que una película, esto no deja de ser un telefilm de tarde de domingo.

Título: Remember

Título original: Remember

País: Canadá

Estreno: 2015

Co-Producción: Serendipity Point Films / Egoli Tossell Film

Distribuidora: Vértigo

Director: Atom Egoyan

Guión: Benjamin August

Fotografía: Paul Sarossy

Reparto: Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Henry Czerny, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Peter DaCunha, James Cade, T.J. McGibbon, Kim Roberts

Duración: 95 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s