DVD – Adam resucitado

Argumento:

A principios de los años 60, el famoso ilusionista judío Adam Stein vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto, en el desierto de Negev (Israel).

Carismático, cínico y seductor, Adam maneja a su antojo al resto de pacientes, desafiando incluso las normas del director del centro.Adam resucitado

La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando, recluído en un campo de concentración, fue brutalmente denigrado por un comandante nazi. A cambio de garantizarle la vida, le obligó a comportarse como un perro.

A partir de su terrible experiencia, Adam luchará por devolver al niño su dignidad.

Crítica:

Esta película está basada en la novela de Yoram Kaniuk “El hombre perro“, que tuvo gran éxito.

Mediante idas y venidas en el tiempo (en blanco y negro el pasado, y en color el presente) la película muestra la tormentosa vida de su protagonista, Adam Stein, un cómico judío con gran éxito en la Alemania de principios de los años 30, en un entorno cada vez más hostil con el pueblo judío.

Adam Stein acaba prisionero en un campo de concentración nazi (por cierto, magníficamente recreado), a las órdenes de un comandante (fantástica interpretación y un vestuario extraordinario), que lo humilla obligándole a comportarse como un perro.

El comandante le obliga a tocar el violín acompañando a los prisioneros mientras entran en la cámara de gas. Sin duda, un momento impactante de la película llega cuando, entre estos prisioneros, aparecen la mujer y el hijo del propio Stein.

A pesar de tratar el doloroso tema del Holocausto, la película no entra apenas en las barbaridades que los nazis cometieron en la II Guerra Mundial. Prefiere centrarse en las consecuencias de las mismas.

Se ambienta en un hospital psiquiátrico instalado en medio de la nada, en el desierto de Israel. Allí, Adam Stein goza de muchos privilegios entre los residentes, la mayoría de ellos supervivientes del holocausto. Todos los pacientes sienten admiración por Stein y le ven como una especie de genio. La película gira alrededor del atormentado personaje protagonista, mezcla de genio y locura.

Película muy interesante que aborda el problema de los fantasmas del pasado, y la locura como antídoto ante la barbarie.

Título: Adam resucitado

Título original: Adam resurrected

País: USA

Estreno en USA: 12/12/2008

Estreno en España: 19/10/2012

Productora: Bleiberg Entertainment

Distribuidora: Cameo

Director: Paul Schrader

Guión: Yoram Kaniuk, Noah Stollman

Reparto: Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Ayelet Zurer, Hana Laszlo, Joachim Król, Jenya Dodina, Tudor Rapiteanu, Veronica Ferres, Idan Alterman, Juliane Köhler, Dror Keren, Shmuel Edelman, Yoram Toledano, Mickey Leon, Moritz Bleibtreu, Benjamin Jagendorf, Theodor Danetti, Gabriel Spahiu, Luana Stoica, Coca Bloos, Ioana Abur, Ozana Oancea, Maria Chiran, Ana Benea, Cristian Motiu, George Remes, Constantin Florescu, Ion Arcudeanu, Mohamad, Moti Rozentsvaig

Duración: 102 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s