DVD – Ilsa, la loba de las SS

Argumento:

Según se indica en el propio DVD, la acción transcurre en un campo de trabajo nazi, donde Ilsa, mezcla de maníaca sexual y científica loca de grandes pechos, tiene aterrorizados a los prisioneros.

Ilsa practica el sexo con los prisioneros, castrando a los que no pueden satisfacerla. Tortura implacablemente a las prisioneras para demostrar su teoría de que las mujeres también pueden luchar en el frente, porque soportan mejor el dolor.

Crítica:

Tan mala es la película que el director ha preferido que su nombre no aparezca ni en la portada ni en la contraportada. Seguramente habrá algún aficionado al sadomasoquismo que, quizá, encuentre algún atractivo en esta película. Pero es auténtica basura.

El productor comienza la película con un texto de advertencia anunciando que los hechos descritos son reales. Intenta, de este modo, dar algo de seriedad a un producto (por llamarlo de algún modo) que no hay por donde cogerlo. Quizá sean los 30 segundos mejores de la película. Vayamos por partes…

El médico con bata blanca que acompaña a Ilsa en sus experimentos es lo más parecido al genial cómico Jerry Lewis disfrazado de científico.

El lenguaje alemán utilizado en el campo se reduce a 4 palabras: Schnell (rápido), rauss (fuera), achtung (atención) y ja (sí). No se puede ser más simple.

Penosa, cutre y patética la imagen de la prisionera que se pone bizca al ser ahorcada. Qué decir de cómo sale la sangre del cuello de un degollado.

Todo ello me hace dudar si no estaré viendo una película de Bud Spencer. Jamás he visto muertes peor interpretadas.

Desnudos sin venir a cuento, pseudo erotismo sin gracia alguna, escenas de lesbianas, violaciones, lluvia dorada… todo es digno de una película de Uwe Boll. Estos directores tendrían que haber rodado algo juntos.

Lo mejor: Los electrodos en los pezones para controlar las pulsaciones. Es que me parto. No podían encontrar otro sitio mejor. ¿Y qué decir de los retratos de Hitler y Himmler en los lugares más increíbles?

Todo el conjunto de experimentos médicos realizados con los prisioneros son una mera exposición dramática del director, concatenando uno tras otro, sin sentido y sin rigor alguno.

Desgraciadamente, tenía que comprar esta película, verla y añadirla al blog. Pero reconozco que ha sido la pérdida de dinero y tiempo más estúpida de mi vida.

Título: Ilsa, la loba de las SS

Título original: Ilsa, she wolf of the SS

País: EE.UU.

Estreno: 1974

Producción: Aetas Filmproduktions

Distribuidora: Manga films

Director: Don Edmonds

Guión: Jonah Royston

Fotografía: Glenn Roland

Reparto: Dyanne Thorne, Gregory Knoph, Tony Mumolo, Maria Marx, Jo Jo Devile, George ‘Buck’ Flower, Rodina Keeler

Duración: 96 min.

 

 


Deja un comentario