Mengele – El médico de los experimentos de Hitler

Josef Mengele (1911-1979) tuvo el dudoso honor de ser recordado, de por vida, como el médico de los experimentos de Hitler. Se convirtió en el símbolo de la perversión en la época del III Reich. Su frío y calculado gesto, realizado con el dedo índice de su mano derecha, enviaba a la muerte inmediata a aquellas personas que no se encontraban en condición de trabajar duramente.

Su sonrisa burlona y su tacto, suave pero mortal, hicieron que se le apodara “el Ángel de la Muerte”.

Mengele ocupó el cargo de médico jefe del campo de exterminio de Auschwitz desde 1943 hasta 1945; campo que se convirtió en un laboratorio privilegiado para sus experimentos de antropología física y genética. Sus mejores cobayas: los prisioneros.

Son famosos sus experimentos con bebés y con gemelos, de origen gitano o judío. Las aberraciones más increíbles tenían lugar a espaldas del mundo. Con las personas con deformidades (“vidas sin valor“) fue en busca de tesis que confirmaran la supremacía de la raza aria. Todas estas terribles experiencias le llevaron a Mengele a alcanzar la fama de ser infame.

Este libro recoge testimonios de colaboradores, familiares y víctimas, así como material inédito (cartas, diarios, fotografías…)- Todo ello se podría haber utilizado en su contra en un juicio que nunca tuvo lugar.

Al finalizar la II Guerra Mundial, Mengele se escapa a Sudamérica. Vivió en Argentina, Paraguay y Brasil. En esos países, intentó continuar una vida normal. Inexplicablemente, consiguió eludir a la Justicia hasta la fecha de su muerte. No quiero, ni debo, desvelar el final. Pero es importante saber que, hasta hace apenas unos años, se pensaba que Mengele aún sobrevivía en algún lugar del mundo.

Autores: Gerald L. Posner y John Ware

Editorial: La esfera / Historia

Páginas: 382

Precio: 21 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s