DVD – The last days

Argumento:

“The last days” es el testimonio de cinco personas: una entrañable abuela, una profesora, una artista, un hombre de negocios y un congresista de los EE.UU., que sobrevivieron al Holocausto y que narran, aquí, su odisea. La película combina las informaciones de los testigos con imágenes de gran valor histórico, y, todo junto, constituye la crónica de las asombrosas vidas de gente que representa el triunfo del espíritu humano.

Crítica:

Magnífico documental que permite un acercamiento a los sentimientos de los supervivientes. Incluso al sentimiento de culpabilidad de alguno supervivientes (Primo Levi acabó suicidándose en Turín muchos años después de la liberación de Auschwitz).

Es evidente que este documental cuenta con el apoyo económico de Steven Spielberg y de su Fundación, y la calidad destaca frente a otros documentales, rodados con menos medios. Spielberg ha grabado los testimonios de cientos, quizá miles, de supervivientes y los ha dejado inmortalizados en imágenes. Aquí salen los recuerdos de cinco de ellos. Pero hay cientos de miles, cuyas cenizas quedaron esparcidas, que nunca se conocerán.

Me ha impresionado ver imágenes de Dachau de hace 10 años, y comprobar que el campo apenas ha cambiado. Igual podría decir de Auschwitz. Y debo reconocer que me alegra mucho saber que, el paso del tiempo no borrará esta locura.

Documental muy recomendable. Hace algunos años, este DVD fue difícil de conseguir, pues desaparecía rápidamente en tiendas y centros comerciales. Pero hoy en día no hay ningún problema. En YouTube está colgado el documental, pero dividido en 5 fragmentos.

Dirección: James Moll

Producción: Steven Spielberg

Duración: 86 minutos

Año: 2001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s