DVD – La zona gris

Argumento:

Basada en hechos reales, “La zona gris” es la asombrosa y conmovedora historia del Sonderkommando (Comando Especial) nº 12 de Auschwitz, una de las 13 brigadas especiales de prisioneros judíos creadas por los nazis que se enfrentaron al espeluznante dilema de ayudar a exterminar a sus compañeros judíos a cambio de conseguir unos meses más de vida y otros privilegios totalmente desconocidos para el resto de prisioneros.

A finales de 1944, los miembros de esta brigada planean una revuelta.

Crítica:

Cada vez  que veo esta película, me doy cuenta de nuevos detalles. La reconstrucción de los crematorios II y IV (I y III, por error, en la película) es 100% realista: Vestuario, cámara de gas, hornos… Absolutamente todo es “real”, incluso la banda de música a la entrada del crematorio. Esta película se centra exclusivamente en el funcionamiento de los Sonderkommandos, así como el clima de resignación que se respiraba, al saber que, tras 4 meses, eran todos liquidados y enviados a la cámara de gas.

Un hecho histórico que pone los pelos de punta. A pesar de conocerse de antemano el final, no deja de ser impresionante la valentía de un puñado de hombres que fueron obligados a realizar el trabajo sucio de la SS.

Producción: Filmax

Dirección: Tim Blake Nelson

Duración: 92 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s