Hitler sites – A city-by-city guidebook

Steven Lehrer es Profesor Asociado en la Escuela de Medicina Monte Sinaí. Vive en Nueva York y ha escrito otros libros sobre la temática del III Reich. Sus libros aún no han llegado a España, ni se han traducido al español. Pero eso es muy normal… cuando viajo al extranjero es cuando consigo los mejores libros y documentales, que nunca han llegado a nuestro país.

Este libro es el resultado de un minucioso trabajo de campo, habiendo localizado más de 150 lugares relacionados con Adolf Hitler, tanto en Austria, como en Alemania, Francia y los Estados Unidos de América. Por ejemplo, la casa en la que nació Hitler (en Braunau am Inn) es ahora una escuela para niños incapacitados, la escuela en la que estudió, los balcones desde los que saludaba, los lugares donde dio sus discursos más acalorados, las cervecerías que frecuentaba, los lugares donde intentaron atentar contra él, sus cancillerías y palacios, sus refugios…

Se aporta mucha información de cada uno de los lugares y además se explica su relación con la vida de Adolf Hitler. Recomiendo poner una cubierta en el libro cuando se viaja por Alemania, porque en cafeterías, en el tren , etc… la gente se queda mirando y no creo que les haga mucha gracia.

Es una edición del Reino Unido y, para algunas personas, el hecho de que esté en inglés puede suponer un problema. Quizá sea mejor esperar a que salga una edición en español, aunque tengo mis dudas de que algún día viera la luz.

Editorial: McFarland

Autor: Steven Lehrer

218 páginas

1ª edición: 2002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s