Concentration Camps – A traveler’s guide

Este magnífico libro no está disponible, de momento, en librerías españolas. Lo encontré de pura casualidad en internet, en una de las miles de búsquedas que realizo periódicamente por si encuentro “algo” nuevo. No se trata de un libro de texto, pesado. Es una auténtica guía que facilita datos de contacto, cómo llegar, qué se puede ver todavía, bibliografía recomendada…

En los últimos 20 años, el estadounidense Marc Terrance ha viajado a la mayoría de los campos de concentración, campos de exterminio y lugares de Europa relacionados con el Holocausto. Marc no es judío. Sencillamente le atraía la idea de conocer más de cerca todo aquello que, de niño, había visto en documentales y películas. Él mismo pudo comprobar, personalmente, cómo muchos de los lugares eran muy difíciles de localizar o habían sido abandonados (no sólo literalmente, sino metafóricamente, por los vecinos, hartos de ser vinculados a esa parte de la Historia negra de Europa).

Así que, en 1998, Marc decide publicar una Guía en la que se dan indicaciones exactas para encontrar los lugares a visitar. Esta Guía permite ahorrar al viajero mucho tiempo, pues facilita en gran medida las conexiones de tren, autobús, metro, etc… hasta llegar al lugar. Sin la Guía… hazte a la idea de perder un tiempo precioso, que necesitarás para dedicarlo al Campo.

Se describen Campos de Concentración y de Exterminio de los siguientes países: Polonia, Alemania, Austria, República Checa, Países Bajos y Francia.

Al ser una edición de 2003, echo de menos una actualización (he podido comprobar personalmente que algunos horarios de apertura y cierre han cambiado), así como la incorporación de los coordenadas para el uso de un GPS. Hay una web en la que se pueden encontrar datos muy interesantes: http://www.ConcentrationCampGuide.com

Editorial: Universal Publishers (USA)

Autor: Marc Terrance

199 páginas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s